ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
SEARCH
Minimum number of guests:
Advanced Search
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca

ALL OF THIS GUIDE RURAL ACCOMMODATIONS ARE PROPERLY REGISTERED IN THE OFFICIAL RECORD OF ASTURIAS

ARCA

Open Spaces in Llanes council ()

Llanes
Ver casas de Llanes
Art and Culture in Llanes
Celebrations and Festivals in Llanes
Excursions in Llanes

BUFONES DE ARENILLAS

Monumento natural: Localizados entre las desembocaduras de los ríos Purón y Novales, cerca de la localidad de Vidiago. Consiste en unas grietas, cavidades y pequeñas simas a través de las cuales el agua del mar penetra a presión formando surtidores de agua visibles desde el exterior.

BUFONES DE SANTIUSTE

Monumento natural: Similar al anterior, se encuentra localizado en las proximidades de la Punta de Santiuste en el límite oriental del concejo.

COMPLEJO DE COBIJERU

Monumento natural: Integrado por una playa que comunica con el mar por dos conductos subterráneos y una cueva de gran belleza, este complejo se encuentra situado en las proximidades de Buelna, y es de fácil acceso lo cual está llevando a un evidente deterioro por lo que sería aconsejable su protección.

PAISAJE DE LA COSTA ORIENTAL

Localizado en los concejos de Llanes y Ribadedeva, este paisaje está formado por una estrecha franja de unos 30 km de longitud y de 1 a 4 km de anchura, lo que supone una superficie de unos 45 km2. Esta zona está compuesta principalmente por materiales paleozoicos con dos tipos principales de rocas: calizas y cuarcitas.
Por debajo de los 100 m se halla una superficie de modelado kárstico sobre la que surgen las diferentes 'sierras planas'.
Dentro de esta área existen dos grandes tipos de vegetación; las de los acantilados, donde se encuentran comunidades herbáceas y distintos tipos de matorrales y la vegetación de los niveles superiores, antaño poblados de bosques de los que actualmente se conservan fragmentos de encinares, escaso número de robles y pequeñas formaciones de alisedas en las riberas fluviales.
Las aves son las especies más comunes de esta zona, destacan el cormor n moñudo y el paíño, ambas incluidas en el Catalogo Regional de Especies Amenazadas, así como algunas aves típicas de montaña como el treparriscos.

PAISAJE PROTEGIDO DE LA SIERRA DEL CUERA

Situado en la zona oriental de la región, tiene una longitud de 30 km y una superficie de 133 km2. La delimitación de este paisaje afecta a los concejos de Cabrales, Llanes, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva.
Los materiales que se encuentran en esta zona van desde el Paleozoico hasta el Cuaternario. La mayor parte de esta zona está ocupada por diferentes tipos de calizas y rocas silíceas.
Esta sierra está separada de la costa por una serie de rasas y cortada transversalmente por los ríos Las Cabras y Deva. Existen numerosos modelados kársticos formando un relieve de dolinas, uvalas, valles ciegos, jours, lapiaces y gargantas destacando el polj‚ de la Llosa de Viango.
Este paisaje es un área de escasa vegetación forestal, aunque aún existe alguna mancha de hayedo de cierta extensión en la vertiente norte, y en la cara opuesta quedan carbayedas y rebollares así como bosquetes de encinares y alisedas. El resto de la vegetación está compuesta principalmente por matorrales y pastizales acompañados por algunas plantaciones forestales de pinos.
Con respecto a la fauna se mantienen en la zona pequeños mamíferos como el zorro, la marta o el gato montés; también son relativamente abundantes el corzo y el jabalí.
Se pueden encontrar además aves carroñeras como el buitre y el alimoche y otras grandes rapaces como el águila real y el águila culebrera.

PLAYA DE GULPIYURI

Monumento natural: Situada al norte de la localidad de Naves y al oeste de la Playa de S. Antolín, Gulpiyuri es una de las playas más peculiares de Asturias. Dista unos cien metros del mar y está conectada con este mediante una caverna a través de la cual se deja sentir la influencia de las mareas y el oleaje. La playa se encuentra en una pequeña depresi¢n circular de 40 m que en las pleamares quedan totalmente cubiertos. Se mantiene en un buen estado de conservación pese a la aparición de pintadas en las rocas y a los desperdicios que habitualmente se suelen encontrar en la playa y alrededores, a esta playa no llega el tráfico rodado, aunque es bastante frecuente encontrar coches en las prader¡as de sus inmediaciones.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!