ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
SEARCH
Minimum number of guests:
Advanced Search
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca

ALL OF THIS GUIDE RURAL ACCOMMODATIONS ARE PROPERLY REGISTERED IN THE OFFICIAL RECORD OF ASTURIAS

ARCA

Art and Culture in Llanes council ()

Llanes
Country Houses Llanes
Open Spaces in Llanes
Celebrations and Festivals in Llanes
Excursions in Llanes

En el concejo de Llanes hay restos del hombre prehistórico en numerosas cuevas, como pueden ser las de Balmori, las de Bricia o las de Posada. De la Edad del Bronce encontramos en Puertas de Vidiago el Idolo de Peña Tu.
La villa de Llanes se funda en el s. XIII y se rodea con unas murallas que hoy son muy recorridas. En Llanes destaca también la Torre, Patrimonio Nacional, y la iglesia de Santa María del Concejo, que se compone de cabecera poligonal y tres naves y flanquean el presbiterio dos capillas cuadradas. Del s. XVI es una casona renacentista pegada a la playa de El Sablón que recibe el nombre de El Cercáu. Hay también en Llanes gran cantidad de edificios de indianos, y como ejemplo de estos está el Casino de Llanes.
Fuera de Llanes hay importantes muestras de románico, como la Iglesia del Monasterio de S. Antolín de Bedón, cuyos orígenes no están muy claros. Esta iglesia une el románico con los comienzos del gótico. Tiene planta basilical de tres naves y un crucero que no se aprecia en planta. Tiene tres ábsides semicirculares, y destaca en esta iglesia la cubierta del tramo central del crucero de bóveda de crucería, elemento que anuncia el gótico. Esta iglesia está muy deteriorada y abandonada. En Celorio, los restos del Monasterio benedictino de S. Salvador son una torre y una portada. En Pendueles se encuentra S. Acisclo, de época tardomedieval pero con elementos protogóticos.
En Llanes hay gran tradición en la talla de madera.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!