La Tilar

La Cortina - Los Pontones, Telledo
Lena

Detalles

Tipo de alquiler:
Integro
Dirección:
La Cortina
Localidad:
Los Pontones, Telledo
Código Postal:
33628
Zona:
Lena
Habitaciones:
2
Plazas:
4
Cierre:
Abierto todo el año. Open all year.
:

Información del Entorno

Descripción

La Casa de Aldea "La Tilar" esta en la parte alta de la aldea de La Cortina, en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa (Paisaje protegido por su belleza y su habitat del oso y otras especies protegidas). Esta zona se ha declarado Reserva de la Biosfera.

Es una vivienda unifamiliar restaurada en 1998, dividida en dos plantas.

En el concejo de Lena, situado en el centro-sur de Asturias, en plena Montaña Central Asturiana, se encuentra Valle del Huerna, dentro de la Cordillera Cantábrica. Surcado por el río Huerna y bajo la mirada atenta de Peña Ubiña (2417 m. de altitud y reconocida como la segunda montaña más bonita de Asturias).

Un un paraíso con una flora muy diversa y una fauna espectacular: rebecos, alimoches, urogallos, nutrias, lirones y uno de los últimos refugios del oso.

* En las cercanías tenemos momentáneamente obras del AVE Asturias-Madrid (túneles de 26 Km que atraviesan la Cordillera Cantábrica) que pueden ser visita de interés por su envergadura. El entorno sigue conservando la destacada naturaleza característica de la zona.

Instalaciones

La casa con más de cien años ha sido restaurada conservando la piedra y la madera y potenciando su sabor rural y tradicional. El confort es el máximo para hacer una estancia cómoda y agradable. Dotada con frigorífico, fuegos de gas butano, microondas, lavadora, T.V., calefacción y chimenea de leña (su uso se paga a parte).

La casa cuenta con dos plantas y dos baños. En la primera planta una habitación y salón-cocina. En la segunda planta (antiguo desván) una preciosa habitación con baño y corredor asturiano.

En el exterior dos terrazas mirando a la montaña, con dos barbacoas y un resolano para solarium natural. Todo tipo de actividades de naturaleza y montaña además del esquí en Pajares, San Isidro y Fuentes de Invierno.

Habitaciones

En la planta baja esta el salón comedor, cocina de gas butano, chimenea de leña, baño completo, lavadora, TV y una habitación de matrimonio.

En la planta de arriba hay una estancia abuhardillada con un baño completo, una cama de matrimonio y un sofá.

También cuenta con una balconada con vistas a Peña Ubiña y a las barbacoas exteriores de su terraza.

Servicios de la casa

  • Calefacción
  • TV
  • Chimenea
  • Jardín
  • Lavadora
  • Desayuno
  • Aparcamiento
  • Caza / Pesca
  • Tarjetas de crédito

Sugerencias del propietario

Se pueden realizar casi todo tipo de actividades y deportes relacionados con la naturaleza, como senderismo, paseos a caballo, escalada, parapente, mountain-bike, paint-ball, tiro con arco...

Destaca para la práctica del Esquí y otras actividades de turismo activo la Estación de Esquí Valgrande-Pajares, a unos 20 minutos. A 1´15 hora de Fuentes de Invierno y San Isidro.

A 45´ de León, 2´5h de Valladolid, 3´5h de Madrid, Burgos, La Coruña y Vigo, y 4horas de Bilbao. Las excelentes comunicaciones por autovía desde Campomanes, permiten cualquier actividad en el centro de la región -Oviedo, Gijón y Avilés (a 40 minutos aprox.).

La diversidad de actividades, abarca entre otras: -Playas de la zona centro de Asturias. -Pequeños pueblos marineros. -Arte prerrománico en el mismo Concejo de Lena y en Oviedo. -Museos de la industria, minería, siderurgia, ferrocarril, sidra. -Subida del Angliru. -Senda del Oso. -Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera). -Puerto de La Cubilla, dento del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, donde estamos ubicados. -Macizo de Las Ubiñas, alta montaña, con más de 58 picos de más de 2.000 metros de altitud, en apenas 10km2.

Mapa (Exact)

Acceso

Coordenadas Geográficas:
Latitud
43º 9" 41""
Longitud
-5º 49" 38""

El acceso es por la AP-66 (autopista Asturias-León) hasta Campomanes (salida 64) y desde allí recorrer 10 km. por la carretera local LE/LN-8 en dirección al Puerto de la Cubilla.

La recepción, para su comididad, es en nuestro Hotel EntreRíos. 

Estamos a 30 min. de Oviedo, 45` de Gijón ( y demás playas), 50´ de León, 2,30 h. de Valladolid o 3,30h de Madrid y Coruña.