Claudio Rellanos

Rellanos - Rellanos
Tineo

Detalles

Tipo de alquiler:
Integro
Dirección:
Rellanos
Localidad:
Rellanos
Código Postal:
33873
Zona:
Tineo
Habitaciones:
2
Plazas:
4
Trisqueles:

Información del Entorno

Descripción

Construida a principios de siglo XX, está situada en el curso alto del río Esva, a unos 30 km de su nacimiento, en una aldea muy pequeña por lo cual es ideal para descansar, estar en contacto directo con la naturaleza, con las gentes del lugar y con las faenas del campo y la ganadería. La belleza de la zona invita a hacer excursiones en bicicleta, a dar paseos a pie y a caballo, y su tradición aurífera reta al más osado a convertirse durante unas horas en bateador de oro y probar suerte en las cristalinas aguas de nuestro río.

Instalaciones

Fue reformada en 1990. Está totalmente equipada; dispone en la planta baja de hall, cocina y salón con televisión. En la primera planta tiene 2 habitaciones dobles y un cuarto de baño. La parte de atrás de la casa cuenta con una terraza con barbacoa, mesa y bancos. Ademas dispone de una zona verde ideal para tomar el sol, merendar, etc.

Habitaciones

Dos dormitorios dobles en la primera plana, con un cuarto de baño completo.

Servicios de la casa

  • Calefacción
  • TV
  • Teléfono
  • Jardín
  • Lavadora
  • Aparcamiento
  • Caza / Pesca

Sugerencias del propietario

En la aldea de Rellanos, a escasos metros de la Casa Rural, nos encuentramos un molino de agua que antiguamente era de "maquila", recientemente restaurado y en pleno funcionamiento para moler el grano de trigo y maiz y asi obtener la harina para hacer el pan de trigo y las "papas de maiz". El mismo es propiedad de Consuelo la dueña de la Casa Rural. Lo podemos apreciar en  una de las fotos. A 8 km de distancia en el pueblo de Navelgas se encuentra el Museo del Oro de Asturias, donde nos podemos ilustrar con la historia del Bateo de oro en el rio Navelgas para la obtencion del mismo. Tambien podemos visitar el Museo del Bosque y el Museo Vaqueiro en las localidades cercanas de Muñalen y Naraval respectivamente.

Mapa (Exact)

Acceso

Coordenadas Geográficas:
Latitud
43º 23" 36""
Longitud
-6º 37" 30""

Desde Luarca tomaremos la carretera que une esta población con Pola de Allande. Recorridos unos 26 km llegamos a Navelgas, donde un indicador pone ´Rellanos 8 km´. Seguimos esta dirección siempre junto al río. Nuestra casa es la primera que hay al llegar al pueblo. Desde Tineo cogemos la carretera que conduce a Bárcena del Monasterio, una vez allí seguimos en dirección a Navelgas, y en Navelgas ya encontramos el indicador a Rellanos.


con=24020