La Casa de las Xanas

San Romano, s/n - Villanueva
Santo Adriano

Detalles

Tipo de alquiler:
Integro
Dirección:
San Romano, s/n
Localidad:
Villanueva
Código Postal:
33115
Zona:
Santo Adriano
Habitaciones:
5
Plazas:
9
:

Información del Entorno

Descripción

Está situada en Villanueva, capital del concejo de Santo Adriano, a 25 km de Oviedo, en las estribaciones de la Sierra del Aramo. Ofrece uno de los paseos más hermosos de la impresionante geografía asturiana, que es el conocido "Desfiladero de las Xanas". En el vecino pueblo de Tuñón se encuentra la iglesia fundada por Alfonso III en el 901, una de las joyas del prerrománico asturiano. También está en "La Senda del Oso", senda de 20 km que aprovecha el trazado de un antiguo ferrocarril minero. Ideal para bicicleta, senderismo...

Instalaciones

Casona asturiana de tres pisos de altura construida en el s.XIX. Dispone de cuatro habitaciones dobles, una simple, dos baños, cocina, salón, comedor, galería, hall y garaje. La casa se encuentra vallada por un muro de piedra (ideal para niños), disponiendo en su interior de un hórreo y jardín de más de 1000 m2.

Habitaciones

Además de los baños, las habitaciones disponen de lavabo, estando decoradas con muebles antiguos.

Servicios de la casa

  • Calefacción
  • Teléfono
  • Jardín
  • Lavadora

Mapa (Exact)

Acceso

Coordenadas Geográficas:
Latitud
43º 16" 23""
Longitud
-6º 0" 12""

Se accede por la carretera de Oviedo a Grado. Al llegar a Trubia (15 km desde Oviedo) se toma la desviación hacia Proaza-Puerto Ventana, y a 12 km se encuentra el pueblo de Villanueva. La casa se encuentra al final del pueblo, una vez pasado el puente.


con=24016