La Casona del Cura II

Villavaler, 16 - Pravia
Pravia

Detalles

Tipo de alquiler:
Integro
Dirección:
Villavaler, 16
Localidad:
Pravia
Código Postal:
33128
Zona:
Pravia
Habitaciones:
2
Plazas:
4
:

Información del Entorno

Descripción

Núcleo rural formado por tres Casas de Aldea de contratación íntegra, datan de finales del s. XIX, y siendo la antigua Rectoral del pueblo, en la actualidad ha sido rehabilitada en su totalidad. Ubicadas en Villavaler, pueblo del municipio de Pravia (a 10 km.), por su estratégica situación podemos disfrutar tanto de la montaña como de las playas del litoral asturiano. A 10 min. tenemos la costa, también Cudillero, villa pesquera de gran interés turístico. Las parcelas de las casas se pueden comunicar y así es ideal para grupos de amigos o familia. Pravia dispone de coto de caza social y cotos pesqueros de salmón y trucha en el río Narcea. Existen numerosas rutas turísticas como las del prerrománico, indianos, miradores, rutas a caballo, descenso en canoa, que nos ayudarán a conocer éste maravilloso concejo. Y como broche de oro una gran oferta gastronómica les invita a realizar un fascinante y sabroso recorrido por los más exquisitos platos de la tradicional cocina regional.

Instalaciones

La casa consta de dos plantas, en la de arriba están las habitaciones y en la de abajo se encuentra el salón-cocina, está totalmente equipada con vitrocerámica, frigorífico, lavadora, lavavajillas, cafetera, microondas y tostador, en el salón tenemos TV con DVD y chimenea para disfrutar de agradables veladas. Totalmente equipada con menaje de cocina, ropa de cama, toallas y calefacción. El baño completo está en esta planta. En la rehabilitación se conservaron las paredes de piedra existente tanto en el baño, en la cocina y en el salón que junto a la decoración realizada se consiguió dar un ambiente rústico lleno de encanto. Desde la casa se accede a una parcela individual con porche amueblado y barbacoa, en el exterior amplio aparcamiento.

Habitaciones

En la parte de arriba están las dos habitaciones de la casa, ambas son dobles, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas de 90. De las habitaciones se han recuperado hermosas alacenas y huecos que han sido rehabilitados al igual que la piedra de sus paredes y las vigas de madera en el techo. Todo esto unido a la decoración rústica, en cuanto a muebles, cortinas y tapetes artesanales guarda un gran encanto.

Servicios de la casa

  • Calefacción
  • TV
  • Chimenea
  • Jardín
  • Lavadora
  • Aparcamiento
  • Caza / Pesca
  • Animales

Mapa (Exact)

Acceso

Coordenadas Geográficas:
Latitud
43º 29" 2""
Longitud
-6º 11" 26""

Desde Oviedo, el viaje lo haremos por Autopista A-66 dirección La Coruña hasta que finaliza en Muros de Nalón donde salimos a una rotonda y cogemos dirección Somao, en este pueblo, típico por el gran número de casas de Indianos , cogemos la AS-223 dirección Vegafriosa, a 10 min. del pueblo de Somao llegamos a Villavaler, una vez aquí las indicaciones existentes nos llevarán a la casa que está al lado de la Iglesia.


con=24114