ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
CHERCHES
Nombre de Mininimum d'invités:
Recherche avancée
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca

TOUT CELA GUIDE DES LOGEMENTS RURAUX SONT CORRECTEMENT ENREGISTRÉS DANS LE RAPPORT OFFICIEL D'ASTURIAS

ARCA

Clairières dans Cabrales council ()

Cabrales
Voir maisons rurales en Cabrales
L'art et la Culture dans Cabrales
Les célébrations et les Festivals dans Cabrales
Excursions dans Cabrales

PAISAJE PROTEGIDO DE LA SIERRA DEL CUERA

Situado en la zona oriental de la región, tiene una longitud de 30 km y una superficie de 133 km2. La delimitación de este paisaje afecta a los concejos de Cabrales, Llanes, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva.
Los materiales que se encuentran en esta zona van desde el Paleozoico hasta el Cuaternario. La mayor parte de esta zona está ocupada por diferentes tipos de calizas y rocas silíceas.
Esta sierra está separada de la costa por una serie de rasas y cortada transversalmente por los ríos Las Cabras y Deva. Existen numerosos modelados kársticos formando un relieve de dolinas, uvalas, valles ciegos, jours, lapiaces y gargantas destacando el polj‚ de la Llosa de Viango.
Este paisaje es un área de escasa vegetación forestal, aunque aún existe alguna mancha de hayedo de cierta extensión en la vertiente norte, y en la cara opuesta quedan carbayedas y rebollares así como bosquetes de encinares y alisedas. El resto de la vegetación está compuesta principalmente por matorrales y pastizales acompañados por algunas plantaciones forestales de pinos.
Con respecto a la fauna se mantienen en la zona pequeños mamíferos como el zorro, la marta o el gato montés; también son relativamente abundantes el corzo y el jabalí.
Se pueden encontrar además aves carroñeras como el buitre y el alimoche y otras grandes rapaces como el águila real y el águila culebrera.

PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA

Tiene una superficie de 247 km2 y afecta a los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Onís y Cabrales.
Las características climáticas de la zona corresponden a las del clima de montaña. La temperatura media anual es de unos 8ºC en la media montaña, descendiendo a medida que ganamos altitud hasta bajar de los 0ºC en las cumbres. Las precipitaciones también aumentan con la altitud oscilando desde los 1.600-1.800 l/m2 en la media montaña hasta unos 2.500 l/m2 en las zonas más altas.

VEGETACIÓN.
La nota dominante del paisaje de los Picos de Europa son las áreas pr cticamente carentes de vegetación situadas por encima de los 1.500 m.
En las zonas más bajas y con m s potencial forestal los tipos de bosque más importantes son los hayedos, repartidos por la zona entre los 700 y los 1.500 m; robledales, que aparecen fundamentalmente a lo largo del valle del Casaño; bosques mixtos, muy reducidos actualmente, se sitúan en estaciones muy concretas como los desfiladeros o la base de algunos cantiles; y encinares que ocupan las cotas de menor altitud, penetran por la garganta del Cares y constituyen formaciones de considerable extensión en las laderas del valle del Cares a su paso por Peñamellera Alta.

FAUNA.Hay que destacar la presencia muy numerosa de rebecos que viven los roquedos de alta montaña. También la nutria cuenta aquí con una importante presencia.
Las aves m s representativas son el urogallo, buitre y águila real, en los Picos de Europa se encuentran algunos de los principales nucleos de cría del buitre en toda la región.

PROBLEMÁTICA Y ESTADO DE CONSERVACIÓN.
El principal valor natural de los Picos de Europa reside en su agreste paisaje resaltado por la grandiosidad de las formas.
La principal problem tica de conservación para los Picos de Europa reside en que el territorio está administrativamente repartido entre tres comunidades autónomas lo que conlleva dificultades a la hora de establecer una gestión aplicable a todo el macizo.
Este espacio constituye uno de los principales centros de atracción turística del Principado lo que conlleva una serie de actuaciones con incidencia ambiental como las relativas a los accesos, infraestructuras, etc.
Por otra parte, la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, especialmente en los núcleos asentados más al interior, supone, un conjunto de actividades que podrían afectar la naturaleza actual del medio.
Actualmente solo se encuentra protegido el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, aunque se propondrá a las Cortes Generales la declaración del resto del territorio como Parque Nacional de los Picos de Europa.
Por otra parte, un pequeño sector de esta zona se encuentra protegido al pertenecer a la Reserva Regional de Caza de los Picos de Europa.
A pesar de que los Picos de Europa se encuentren divididos administrativamente esto no debe de ser impedimento para aplicar una gestión coherente del conjunto. Por ello, se profundizar en la búsqueda de mecanismos tendentes a la gestión coordinada de los Picos de Europa junto con las Comunidades Autónomas de Cantabria y Castilla y León.

SISTEMA DEL TRAVE

Monumento natural: Formado por tres simas entrelazadas (Laureola, Alba y Trave) tiene un desarrollo de 7 km y una profundidad de 1.440 m, lo que la convierte en la segunda más profunda de España y una de las más importantes del mundo. El sistema tiene tres entradas situadas bajo los Cuetos del Trave cerca del refugio del Jou de los Cabrones.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!