ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
CHERCHES
Nombre de Mininimum d'invités:
Recherche avancée
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca

TOUT CELA GUIDE DES LOGEMENTS RURAUX SONT CORRECTEMENT ENREGISTRÉS DANS LE RAPPORT OFFICIEL D'ASTURIAS

ARCA

Clairières dans Villaviciosa council ()

Villaviciosa
Voir maisons rurales en Villaviciosa
L'art et la Culture dans Villaviciosa
Les célébrations et les Festivals dans Villaviciosa
Excursions dans Villaviciosa

RESERVA NATURAL PARCIAL DE LA CUEVA DEL LLOVIU

Cueva de Peón: Localizada entre puente de Arroes y Peón (Villaviciosa), a 2 km de esta última localidad, junto al río España. Se trata de una importante cueva-surgencia desarrollada en calizas del jurásico. Existen algunas grandes colonias de murciélagos pertenecientes a cinco especies diferentes, así como una nueva especie de insecto, el coleóptero Speogeus diegoi.

RESERVA NATURAL PARCIAL DE LA RíA DE VILLAVICIOSA

Tiene una superficie de unos 10 km2 y se encuentra incluida en su totalidad en el concejo de Villaviciosa.
La temperatura media anual es de unos 13ºC. Las precipitaciones se sitúan entre los 1.100 y los 1.300 l/m2.

VEGETACIÓN.
En el estrato inferior se localizan praderas de Zostera noltii que en algunos emplazamientos se encuentran acompañados por rodales de Spartina marítima. Por encima de estas praderas crecen los matorrales halófilos. Los complejos de vegetación dunar tuvieron gran importancia en el pasado pero actualmente se encuentran muy degradados.

FAUNA.
Esta ría es considerada como la segunda zona del Principado de invernada y reposo migratorio de las poblaciones europeas de aves acuáticas.
La ría y su entorno acogen a 82 especies de aves residentes y a 83 especies de aves migrantes pertenecientes a un total de 16 familias, lo que la convierte según la S.E.O. en zona húmeda de importancia nacional

PROBLEMÁTICA Y ESTADO DE CONSERVACIÓN.
El intento de arrebatar tierras al mar para sanearlas y hacerlas cultivables constituyó en el pasado uno de los principales problemas para la conservación de la ría. Hoy en día los problemas primordiales los crean los vertidos contaminantes, la mala urbanización de la zona y la afluencia masiva del turismo que está teniendo una grave incidencia, sobre todo en zonas como la playa y dunas de Rodiles y Misiego.
Actualmente esta zona no está adscrita a ninguna de las figuras de protección de la Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres. Sera incluida en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias bajo la figura de Reserva Natural Parcial.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!