ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
CHERCHES
Nombre de Mininimum d'invités:
Recherche avancée
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca

TOUT CELA GUIDE DES LOGEMENTS RURAUX SONT CORRECTEMENT ENREGISTRÉS DANS LE RAPPORT OFFICIEL D'ASTURIAS

ARCA

Clairières dans Ribadesella council ()

Ribadesella
Voir maisons rurales en Ribadesella
L'art et la Culture dans Ribadesella
Les célébrations et les Festivals dans Ribadesella
Excursions dans Ribadesella

ENTREPEñES Y PLAYA DE VEGA

Monumento natural: Conjunto formado por la playa de Vega, las alisedas que se encuentran a continuación y los roquedos agrestes de Entrepeñes. El importante sistema dunar de la playa de Vega unido a la diversidad ecológica y paisajística de la zona convierten este área en un emplazamiento de interés relevante.

PAISAJE PROTEGIDO DE LA SIERRA DEL SUEVE

La Sierra del Sueve está situada en el oriente de Asturias, con una longitud de 16 km y una superficie de 81 km2. Esta sierra está localizada dentro de los concejos de Colunga, Caravia, Piloña, Parres y Ribadesella.
La característica principal de este paisaje es su proximidad al Cantábrico: en 8 km se pasa del nivel del mar a los 1.160 m del picu Pienzu. La Sierra del Sueve es un bloque de caliza carbonífera con contrafuertes silíceos. Su relieve es consecuencia de la acción de procesos kársticos, manifestada en campos de dolinas en las zonas central y meridional por encima de los 750 m y valles ciegos hacia el norte.
Aunque esta Sierra está muy deforestada, se conservan algunos fragmentos de hayedo, de pequeñas dimensiones, pero importantes por su buena conservación, su cercanía al mar y su baja altitud. Destaca de entre ellos el de La Biescona, localizado entre el Sueve y el Fito. Las zonas interiores del extremo norte presentan grupos de acebos y espineras entre los cuales crecen también hayas, fresnos, abedules, avellanos, olmos, arces y tejos. En la vertiente Norte, en la base del macizo, se desarrollan comunidades de helechos de especies tropicales o macarónicas muy raros tanto en Asturias como en el resto de Europa.
Respecto a la fauna hay que destacar la presencia del caballo asturcón, gran abundancia de zorros, y desde 1.960 una población de gamos. Del mismo modo es importante la presencia de aves rapaces como el alimoche, el buitre y algunas variedades de águilas.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!