ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
CHERCHES
Nombre de Mininimum d'invités:
Recherche avancée
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca

TOUT CELA GUIDE DES LOGEMENTS RURAUX SONT CORRECTEMENT ENREGISTRÉS DANS LE RAPPORT OFFICIEL D'ASTURIAS

ARCA

Clairières dans Quirós council ()

Quirós
Voir maisons rurales en Quirós
L'art et la Culture dans Quirós
Les célébrations et les Festivals dans Quirós
Excursions dans Quirós

PAISAJE PROTEGIDO DE PEñA UBIñA

Incluido en los concejos de Quirós y Lena, este paisaje está situado en la zona central de la cordillera Cantábrica. Su superficie es de 132 km2. Su cumbre principal, Peña Ubiña (2.417 m), es la segunda montaña de Asturias tras los picos de Europa. También destaca en este paisaje Peña Rueda (2.155 m).
Los valles de los ríos Ricabo y Lindes concentran en sus cabeceras los mejores hayedos de Ubiña, cuya vegetación forestal está además constituida por robledales y abedulares. Son también importantes las formaciones de acebos, brezos y aulagas, y desde el punto de vista florístico se pueden encontrar aqu¡ algunas especies de distribución rtico-alpina que tienen aquí su única localización conocida en la Península.
Las especies faunísticas más representativas de la zona son el oso pardo, el lobo, que tiene aquí reas de cría, la nutria, el urogallo y un buen número de grandes rapaces como el águila real, el alimoche, el buitre leonado etc.

TEIXU Y REBOLLU DE BERMIEGO

Monumento natural: También conocido como el "Tenxu l'Iglesia", situado -como su nombre indica- junto a la iglesia del pueblo de Bermiego, en la falda occidental de la Sierra del Aramo. Tiene un tronco de 6,6 m de perímetro y una altura de 10 m. Se encuentra en perfecto estado de conservación.

Dentro del pueblo, junto a la capilla se encuentra "El Rebollu", ejemplar de roble de grandes dimensiones; unos 13 m de altura, 19 m de di metro de copa y un tronco que llega a los 6 m de circunferencia. No se encuentra en muy buen estado de conservación ya que tiene algunas ramas muertas y el tronco ahuecado, pero aún así conserva parte de su frondosidad.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!