ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
CHERCHES
Nombre de Mininimum d'invités:
Recherche avancée
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca

TOUT CELA GUIDE DES LOGEMENTS RURAUX SONT CORRECTEMENT ENREGISTRÉS DANS LE RAPPORT OFFICIEL D'ASTURIAS

ARCA

Clairières dans Cudillero council ()

Cudillero
Voir maisons rurales en Cudillero
L'art et la Culture dans Cudillero
Les célébrations et les Festivals dans Cudillero
Excursions dans Cudillero

PAISAJE PROTEGIDO DE LA COSTA OCCIDENTAL

Formado por una estrecha franja de unos 35 km situada en los concejos de Valdés y Cudillero.
Este paisaje está compuesto principalmente por materiales paleozoicos. Su litología está compuesta en su mayor parte por cuarcitas y pizarras. La superficie principal de las rasas se encuentra a casi cien metros sobre el nivel del mar. Sobre ella se encuentran depósitos cuaternarios.
Uno de los elementos más destacados de este paisaje son los esplédidos acantilados; la vegetación de estos está compuesta principalmente por comunidades herbáceas y distintos tipos de matorrales. En las zonas superiores donde no llega la influencia marina se pueden localizar espor dicamente formaciones de abedules con algún roble. También cabe destacar los bosques de alisedas de los cuales se encuentran fragmentos interesantes sobre todo en las desembocaduras del Esva y del Esqueiro.
En cuanto a la fauna en esta zona, pueden observarse aves y algunos pequeños mamíferos. Destacan especies como el cormorán moñudo, incluido en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.
La creciente presión tur¡stica puede precipitar la degradación de la zona. También inciden de manera negativa en la conservación de esta zona los cultivos forestales muy extendidos por las rasas occidentales.

TURBERA DE LAS DUEñAS

Monumento natural: Su extensión es de casi 27 Ha, lo que la convierten en la turbera litoral más extensa de Asturias. Este tipo de formaciones está declarado hábitat prioritario y su flora contiene numerosas especies protegidas por la legislación autonómica.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!