Casa de Ligüeria

Aldea de Ligüeria, s/n - Ligüeria
Piloña

Detalles

Tipo de alquiler:
Integro
Dirección:
Aldea de Ligüeria, s/n
Localidad:
Ligüeria
Código Postal:
33537
Zona:
Piloña
Habitaciones:
1
Plazas:
2
Cierre:
Tenemos más casas, consúltanos.
Trisqueles:

Información del Entorno

Descripción

Casa unifamiliar, situada a 700 m. de altitud en la parte más alta de la aldea de Ligüeria, perteneciente a la Parroquia de Sellón (Concejo de Piloña). Se accede desde Infiesto (N-634) por una carretera paralela al río de Espinaredo hasta Riofabar y aquí se toma un camino rural estrecho y ascendente hasta esta aldea de montaña. A 9 km. de Infiesto, unos 28 km. de Arriondas, 34 km. de Cangas de Onís y Covadonga y unos 39 km. de la playa de Ribadesella. En pleno monte, llama la atención sus impresionantes vistas.

Decorada con detalle al estilo rural, paredes de piedra y acabados en madera que proporcionan el típico calor hogareño de las casas de aldea. Cuenta en la planta alta con un amplísimo, acogedor y luminoso salón-comedor con estufa de leña y galería acristalada, cocina con todo lo necesario para facilitarle la estancia y cuarto de baño; en la planta baja, gran habitación con cama de matrimonio y baño, estufa de leña, terraza y trastero. Se conserva el viejo llar o cocina utilizada por muchas generaciones antes de su restauración.

Actividades: Contacto con la naturaleza, descenso en canoa por el Río Sella, senderismo, ruta del Cares, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona, previo descenso de la montaña. (Teléfonos e información de actividades, ocio y cultura de la zona, en la casa y en nuestra web). Plazas: 2 ó 3.

Instalaciones

La casa está acondicionada con todos los servicios y enseres necesarios para pasar unas vacaciones confortables en cualquier época del año. Cuenta con calefacción de gasoil y agua caliente, estufa de leña, ropa de cama y baño, secador de pelo, jabón de manos, enseres de cocina y menaje del hogar, vitrocerámica, microondas, batidora, tostador, lavadora, plancha, televisión, DVD, cadena de música, antena parabólica, juegos de mesa, barbacoa de carbón e información de las actividades, ocio y cultura de la zona. Bajo petición y presupuesto: servicio de limpieza diario, suministro de alimentación, lavandería y planchado y guardería canina. Situación: en casco urbano de montaña (Aldea), con acceso fácil hasta pasado Espinaredo, a unos 2 kms. coger desvío a la derecha por una carretera estrecha de montaña durante 3 kms. hasta la aldea.

Habitaciones

Habitación doble con baño y balcón en la que destaca su mobiliario tradicional y artesano que trasmite calidez y bienestar.

Servicios de la casa

  • Calefacción
  • TV
  • Chimenea
  • Jardín
  • Lavadora
  • Aparcamiento

Sugerencias del propietario

Consultar ofertas y promociones en nuestra web: www.casasruralesip.com

Mapa (Exact)

Acceso

Coordenadas Geográficas:
Latitud
43º 16" 22""
Longitud
-5º 21" 55""

Se accede desde Infiesto (N-634) por una carretera paralela al río de Espinaredo hasta Riofabar y aquí se toma un camino rural estrecho y ascendente hasta esta aldea de montaña. A 9 km. de Infiesto, unos 28 km. de Arriondas, 34 km. de Cangas de Onís y Covadonga y unos 39 km. de la playa de Ribadesella.


con=23123