ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
BUSQUEDAS
Capacidad Mínima:
Búsqueda Avanzada
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca
TODOS LOS ALOJAMIENTOS RURALES DE ESTA GUIA ESTÁN DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
ARCA

Excursiones en el municipio de Allande (Interior Occidental)

Allande
Arte y Cultura en Allande
Espacios Naturales en Allande
Fiestas, Festivales y Romerías en Allande

SIERRA DE LAGOS - PUERTO DE PALO
   (Bicicleta de Montaña)
PUNTO DE PARTIDA Besullo


PUNTO DE LLEGADA. Puerto del Palo


RECORRIDO. 24 km


CICLABILIDAD. 100%


DESNIVEL DE BAJADA. 556 m


HORARIO. Entre 5 y 6 horas


DIFICULTAD. Alta



ITINERARIO Y DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


Tomamos la pista que sale al final del pueblo paralela al río Pumar y que en unos 4 km nos deja en el Pueblo de Pumar de las Montañas.


Seguimos por la pista cerca del río y enseguida nos desviamos por el camino de la derecha, que, con piso irregular, en fuerte ascenso y en varias revueltas, se dirige a un pinar donde nos da un respiro.


En una bifurcación sobre el km 10 seguimos de frente por el camino más marcado hasta un cruce, torcemos a la derecha atravesando monte bajo y salvamos un fuerte desnivel hasta la collada de Cazarnosa.


Aquí continuamos a la izquierda por el cortafuegos, que desemboca en un camino que asciende hacia una collada, y otro cortafuegos nos deja en la collada de Lagos.


De la collada parten varios caminos; cogemos el de la derecha, paralelo a un cierre de estacas que discurre a lo largo del cordal en cómodas subidas y bajadas.


Por último, el camino con piedra suelta desciende en fuerte pendiente hasta el Puerto del Palo, final de nuestro recorrido. Tener previsto el regreso al coche.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!