ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
BUSQUEDAS
Capacidad Mínima:
Búsqueda Avanzada
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca
TODOS LOS ALOJAMIENTOS RURALES DE ESTA GUIA ESTÁN DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
ARCA

Excursiones en el municipio de Quirós (Interior Central)

Quirós
Ver casas de Quirós
Arte y Cultura en Quirós
Espacios Naturales en Quirós
Fiestas, Festivales y Romerías en Quirós

LINDES - PUERTOS DE AGüERIA
   (Senderismo)
Desde la soledad y el verdor de los puertos, la contemplación de las paredes y cumbres del macizo de Ubiña, como los Huertos del Diablo o los Fontanes, son impresionantes.


ACCESO. Desde Oviedo por la carretera N-634 dirección La Coruña hasta Trubia; aquí tomamos la AS-228 que nos lleva a través de Santo Adriano a Caranga, donde enlaza con la AS-229 a Bárzana, para poco después tomar la Qu-4 en dirección al pueblo de Lindes, donde dejaremos el coche.


HORARIO. Entre 6 y 7 horas



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


Partimos de la iglesia atravesando el pueblo; poco después nos encontramos con una bifurcación en el camino; tomamos el de la derecha, que en una fuerte subida nos sitúa en la majada de Manín.

Desde las cabañas subimos a la collada de La Candona, en los contrafuertes de Peña Rueda; desde un pequeño bosque podemos ver la Peña Arpín (1.550 m) y el Tapinón (2.155 m). Descendemos ahora por el sendero que atraviesa un bosque de hayas hasta el río, lo cruzamos para volver a ascender por la izquierda de la Foz Grande, formada por las paredes de Peña Arpín y Peña Rueda. Poco más allá volvemos a las vegas de Retuerto y la collada de Lingleo, punto de unión entre los Huertos del Diablo y Peña Rueda, desde donde parte un camino hasta el pueblo de Ricabo.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!