ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
BUSQUEDAS
Capacidad Mínima:
Búsqueda Avanzada
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca
TODOS LOS ALOJAMIENTOS RURALES DE ESTA GUIA ESTÁN DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
ARCA

Arte en el municipio de Ribadesella (Costa Oriental)

Ribadesella
Ver casas de Ribadesella
Espacios Naturales en Ribadesella
Fiestas, Festivales y Romerías en Ribadesella
Excursiones en Ribadesella

El concejo de Ribadesella cuenta con importantes yacimientos prehistóricos, como puede verse en las cuevas de La Lloseta, del Cierro, de S. Antonio, la Cova Rosa y la Cueva de Tito Bustillo, uno de los santuarios del Magdaleniense del Paleolítico superior más importante de todo el occidente europeo. En un edificio cercano se encuentra el Aula Didáctica de Prehistoria, muy interesante por la exposición que se hace de la Prehistoria asturiana.


Como nota de románico en el concejo destaca la iglesia de Santa María de Junco con ábside semicircular y relieve integrado similar al de Villaviciosa, que seguramente tengan relación por la ubicación de estas en la ruta de peregrinación costera. También destaca, un poco antes de Ribadesella, el templo de S. Esteban en Leces.


En Ribadesella, de época renacentista destaca la Ermita de la Guía, situada en un mirador privilegiado.


En cuanto a la arquitectura civil, de época medieval cuenta este concejo con dos torres en Junco y en S. Esteban de Leces.

De los siglos XVI-XVII son los palacios de Alea y Sebreño, los restos del de Junco y el palacio de los Argüelles de Caravia en Abeo.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!