ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
BUSQUEDAS
Capacidad Mínima:
Búsqueda Avanzada
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca
TODOS LOS ALOJAMIENTOS RURALES DE ESTA GUIA ESTÁN DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
ARCA

Arte en el municipio de Quirós (Interior Central)

Quirós
Ver casas de Quirós
Espacios Naturales en Quirós
Fiestas, Festivales y Romerías en Quirós
Excursiones en Quirós

Bajo el embalse de Valdemurrio se encuentra la torre bajomedieval de Las Agüeras. Y de esta época solo se conservan las ruinas del castillo de Alba.
Del s. XIII se conserva la iglesia de S. Pedro de Arrojo de una sola nave, construido en aparejo de sillares y con un amplio repertorio temático en los canecillos del ábside.


Como iglesias de estructura típica rural asturiana (nave única, ábside cuadrado y pórtico) se pueden visitar Santa María de Bermiego, a la vera del Aramo, que cuenta con un tejo, el Teixu l'Iglesia, declarado Monumento Natural y del que se cree que es uno de los más antiguos de Europa. También S. Esteban de Cienfuegos, Sta. María de Muriellos o S. Lorenzo de Tene.


Respecto de la arquitectura civil, el palacio de los Miranda-Quirós en Chanuces data del s. XVI, y sus pisos se adaptan al terreno.

De estilo renacentista es el palacio de Quirós en Las Agüeras.

Pero lo más emblemático de este concejo es su arquitectura tradicional, con la casa de montaña asturiana de planta baja adaptada al desnivel del suelo.

En Bermiego podemos encontrar un grupo de hórreos que destacan por su decoración pintada.

Y por último, como actividad principal de este concejo podemos nombrar la madera, tradicional en toda Asturias, pero de gran importancia en este concejo por contar con numerosos bosques.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!