ARCA
HomeContactoMapa del Sitio Español  esp Francés  fra Inglés  eng
arca
BUSQUEDAS
Capacidad Mínima:
Búsqueda Avanzada
arca
arca
ARCA
arca
arca
arca
arca
ARCA
arca
TODOS LOS ALOJAMIENTOS RURALES DE ESTA GUIA ESTÁN DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
ARCA

Arte en el municipio de Cudillero (Costa Central)

Cudillero
Ver casas de Cudillero
Espacios Naturales en Cudillero
Fiestas, Festivales y Romerías en Cudillero
Excursiones en Cudillero

En la playa de San Pedro han aparecido recientemente restos de una necrópolis del siglo X con numerosas tumbas.

En cuanto a los monumentos artísticos, podemos visitar en la parroquia de Cudillero la Capilla del Llumilladero del siglo XIII, que era el lugar donde iban los pescadores después de haber pasado una galerna. También servía para tocar temas de Derecho y se conducía a los reos días antes de ser ejecutados.

También en Cudillero se encuentra la iglesia de San Pedro (s. XVI) la cual durante la Guerra Civil perdió varias tallas y un retablo de gran hermosura.
En la parroquia de Piñera conservan el Cristo encontrado en una playa por unos marineros, del cual se dice que de donde tenía la mano derecha brotó una fuente con propiedades medicinales.

En el Pito podemos visitar el Palacio de los Selgas (1870-1895) que cuenta en su interior con numerosos objetos de arte, como cuadros de Goya y El Greco, salones Luis XIII y XV, salas de estilo renacentista... Frente al palacio se encuentra la iglesia de Jesús el Nazareno, donde se conserva el altar del rey Silo (s. VIII), considerado el más antiguo de España.

En la parroquia de San Juan, concretamente en Villademar, se encuentra La Torre, con una portada barroca. De obligada visita es la capilla de Santa Ana en la cima de Montarés, lugar de paso del Camino de Santiago.
En la parroquia de San Martín de Luiña encontramos el pueblo de Lamuño, donde conservan una imagen de la Virgen de La China tallada en marfil.
En Soto de Luiña encontramos la iglesia parroquial (s. XVIII) y la casa rectoral-hospital de peregrinos, que actualmente es la casa de cultura. En la parroquia de Ballota en la iglesia de Santa María podemos ver dos lienzos de Dionisio Fierros.

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!